sábado, 20 de mayo de 2017

los tradicionales sanduches de la Plaza Grande

Los sánduches son uno de las golosinas preferidas por los ecuatorianos, es un buen aperitivo para matar el hambre a cualquier hora de la mañana y en nuestra capital la variedad de oferta de este producto es mucha, se los encuentra en casi cualquier parte. Pero en esta ocasión nos centraremos en un lugar en especial, los sánduches de Hogarama.
 
Este tradicional lugar se encuentra en un punto estratégico de la capital en un punto central pues precisamente esta ubicado en el Palacio Arzobispal, junto a la Plaza Grande en la calle Chile. Muchas son las personas que conoces este lugar pues son tradicionales su local ha estado en ese mismo lugar por muchos años. Aunque su nombre es "Hogarama" los que conocen este tradicional y colonial lugar los conocen por "los sánduches de la Plaza Grande" por su ubicación y que aparte de su gran sabor y accesibles precios, acompañan a los que visitan este lugar con la hermosura del paisaje de este lugar central.  





Llegar a este céntrico lugar no es difícil, se puede tomar el trolebús o pasan por el lugar muchas unidades de transporte público, incluso si tiene un vehículo existen parqueaderos públicos por la zona para que pueda disfrutar tranquilo de esta "huequita quiteña". Y es que estos sánduches son especiales, no solo su historia y gran trayectoria, es su gran sabor lo que atrae tanto a turistas nacionales como internacionales, la especialidad de la casa es el sánduche de queso de chancho y mortadela que acompañado con su ají que tiene un peculiar sabor hacen una mezcla que asegura que las personas que los prueban regresen por más.
 
 
 Asi que si aun no conoces esta "huequita" de Quito, ¿Qué estas esperando para ir? anímate a probar este tradicional sabor seguro no te arrepentirás

Las "huequitas" de Quito

Este será un blog centrado en lo que los ecuatorianos llamamos "huecas" que son esos lugares que conocemos más donde sirven excelente comida a bajos costos, no son grandes restaurantes de lujo y muchas veces son reducidos espacios pero lo importante es la comida que allí se sirve, que por lo general es comida basada en la gastronomía tradicional del Ecuador. Este tipo de lugares son muy tradicionales no solo en Quito sino alrededor de todo nuestro país. Sin embargo este espacio será dedicado a las que se encuentran en la capital.


Las "huecas" se han considerado parte importante de la gostronomía de nuestro país, es una forma de cultura pues hay un dicho que dice, todo buen quiteño tiene su "hueca preferida" y es verdad si en la calle se preguntara a cualquier persona si conoce el significado de este término la respuesta será positiva. Aunque este tipo de lugares maneja el concepto de comida rápida no hay que confundirlo con la comida chatarra pues en muchos establecimientos se sirve buenas y sanas comidas, por ejemplo los jugos del mercado central son muy conocidos y saludables aportan con muchos beneficios para la salud, y esto es lo importante y lo atractivo de estos lugares que se puede encontrar de todo un poco y para todos los gustos, desde un jugo hasta una comida tradicional completa e incluso el postre. 


Así que si estas interesado en conocer más sobre este tipo de lugares que son parte de la cultura no solo quiteña sino de todos los ecuatorianos, acompáñame a descubrir las "huecas" quiteñas para que la próxima vez que estés buscando que hacer en la "carita de Dios" tengas presente que puedes ir a disfrutar de estos platos buenos, bonitos y baratos. 


¿Quien soy yo?

Mi nombre es Karen López y soy estudiante de la Universidad Tecnológica Equinoccial y estoy cursando la carrera de periodismo. En general suele ser una persona tranquila y centrada en sus objetivos me gusta mucho rodearme de personas que tienen metas en la vida porque siempre es interesante encontrar en el camino gente que tiene objetivos similares a uno o que buscan una forma de mejorar la sociedad en la que vivimos. Me gusta mucho leer un buen libro, no hay nada mejor que estar recostada leyendo un libro con un café alado. Siento que soy una persona que no logra explicar mucho con la escritura es por eso que pienso dedicarme en un futuro al periodismo radial, o cumplir un sueño de hacer una maestría en periodismo forense, este campo me apasiona mucho también las ciencias forenses que en nuestro país están empezando a tomar importancia. 



Algo más que podría decir de mi es que me gusta mucho el deporte y equilibrarlo con una alimentación sana, esto no quiere decir que no me de los gustos de disfrutar la buena comida que en nuestra linda capital de Ecuador, Quito es abundante. Me gusta la música pop pero aún así escucho y me gustan todos los géneros, me considero una persona abierta a nuevas experiencias no me cierro solo a lo que ya conozco como buena periodista siempre busco la forma de investigar y conocer nuevos mundos, me encantaría recorrer el mundo una vez que termine mi carrera, y conocer nuevas culturas y sociedades creo que viajar y conocer es el dinero mejor invertido en la vida.